viernes, 26 de noviembre de 2010

METODO GRAFICO

MÉTODO GRÁFICO

Consiste en la preparación de diagramas de flujo de los procedimientos ejecutados en cada uno de los departamentos involucrados en una operación. Un diagrama de flujo del control i8nterno consiste en una representación simbólica y por medio de flujo puede ser auditada.
El diagrama de flujo debe de presentar todas las operaciones, movimientos, demoras y procedimientos de archivo concernientes al proceso descrito. Este método debe incluir las mismas características  del mismo método grafico.

Características del método grafico

- origen de cada documento y registro en el sistema
- como  se efectúa el procedimiento
- disposición de cada documento y registro en el sistema
- indicación de los procedimientos de control pertinentes a la evaluación de los registros del control

Objetivos

-         Establecer en métodos algebraicos la función objetivo y las restricciones de un problema de programación lineal. Cada una descripción verbal de un problema de tema de decisión
-         Construir un modelo de programación lineal para un caso dado.
-         Graficar las restricciones de la región de factibilidad técnica para un modelo de programa lineal determinar  vértices de la región de factibilidad técnica para un modelo de programación
-         Graficar al función de objetivos de un modelo de programación
Procedimientos
El método grafico se utiliza para la solución de problemas  PL representado geográficamente en las restricciones de condiciones técnicas y objetivos.
El modelo se puede resolver en forma geográfica si solo tiene 2 variables. Para modelos con 3 o mas variables el método grafico es impráctico o imposible.
Cuando los ejes son relacionados con las variables del programa, el método es llamado método grafico en actividad cuando se relacionan las restricciones tecnológicas se determina  método grafico o recursos.
Ventajas
-         Representar un ahorro de tiempo
-         Por su amplitud cubre diferentes aspectos, lo que contribuye a descubrir que algún procedimiento se altero  o descontinuó
-         Es flexible para conocer la mayor parte de las características del control interno

Desventajas
-         El estudio de dicho cuestionario puede ser laborioso por su extensión
-          Muchas de las respuestas si son positivas o negativas resultan transcendentes  si no existe  una idea completa  del porque de estas respuestas
-         Su empleo es mas generalizado  debido a la rapidez de la aplicación

Otro procedimiento
Señala por medio de cuadros y graficas el flujo de operaciones  atreves de los puestos o lugares donde se encuentran establecidas las medidas de control para el ejercicio de las operaciones.

Se recomienda el uso de la carta o grafica de organización que según el autor George Terry, dichas cartas son cuadros sinópticos que indicar aspectos mas importantes de una estructura de organización, incluyendo las principales funciones y las relaciones, los canales de supervisión y la autoridad relativa de cada empleado encargado de su función respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario